Mesa de Ayuda del Servicio De Impuestos Internos

Usuarios se evitarán el costo de llamadas de larga distancia.
SII integra teléfonos de Direcciones Regionales con Mesa de Ayuda central


Un proyecto que integra los teléfonos de las 19 direcciones regionales existentes en el país con la plataforma de la Mesa de Ayuda Telefónica central, y que aportará a contribuyentes y ciudadanía en general beneficios diversos, fue puesto en marcha recientemente por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
En efecto, con la iniciativa se evitará a los usuarios pagar el costo de las llamadas de larga distancia nacional, desde las regiones a la Mesa de Ayuda, porque a partir de ahora serán equivalentes a una llamada local. Asimismo, se estandariza y uniforma la atención telefónica a nivel nacional.
El proyecto significó realizar cambios en el equipamiento de la Mesa de Ayuda y agregar tecnología de comunicaciones y telefonía “IP” (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) en las direcciones regionales y unidades del SII, alcanzando un cambio tecnológico importante que contó con la participación y colaboración de distintas áreas de la organización.
La integración de las plantas y/o sistemas telefónicos existentes en las regionales y unidades, hace posible que discando el número telefónico del SII que los contribuyentes y usuarios usualmente conocen y utilizan, accedan a la atención de operadora automática con un saludo unificado, que les entregará las siguientes opciones de atención:
“Para Comunicarse con la Dirección Regional MARQUE 1
Para Comunicarse con la Mesa de Ayuda MARQUE 2
Si conoce el anexo, digítelo”.

Es importante insistir en que los contribuyentes de todo el país, deben seguir utilizando los números telefónicos pertenecientes al SII que actualmente conocen, tanto para comunicarse con direcciones regionales y unidades, como para acceder a la Mesa de Ayuda.
Asimismo, continúa vigente el número telefónico de la Mesa de Ayuda (02-395.11.15).

Buscador